¿Cómo tu empresa se puede beneficiar del Inbound marketing?

Nov 10, 2021 | Marketing digital

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Poner en práctica el inbound marketing en tu empresa es apostarle a tener una forma más cercana de relacionarte con tus clientes y tus nuevos posibles clientes. Esta metodología va muy de la mano de la estrategia de marketing que has planteado para tu negocio, te ayudará a impulsar tu marca en el mundo online y, a optimizar la percepción que tiene tu público acerca de ella. Pero ¿qué es y cuáles son los beneficios de implementarla?

¿Qué es inbound marketing?

El inbound marketing es un proceso que unifica la publicidad tradicional con el marketing digital. Este funciona para lograr objetivos y cumplir metas de comunicación, para mantener una relación estrecha con los usuarios y acompañarlos en todo el proceso de compra hasta la conversión, o venta definitiva.

La finalidad de este es atraer, mantener y convencer con contenido de calidad a los clientes para que generen una compra, contándoles a través de este los servicios, productos y valor agregado que les ofrece tu empresa. 

El inbound marketing te ayuda a saber cómo debes acompañar de la mejor manera a tus clientes en todo el camino a su proceso de compra, desde el primer momento que conocen tu marca, hasta la transacción final, indicándoles cuál es ese plus que obtienen al adquirir lo que tu negocio les vende, y cuáles son los beneficios que ellos reciben.

¿Cuál es la diferencia entre inbound marketing y outbound marketing?

Outbound marketing, más conocido como “el marketing de siempre”, es la metodología que se enfoca en impulsar a los usuarios a conocer tu web o tu marca, esto a través de banners, pauta en redes sociales, anuncios en TV y radio, carteles, vallas, etc.

El outbound en lugar de llegarle a tus clientes con contenido de valor, los impacta directamente con un mensaje publicitario que los lleva a conocer tu marca y productos.

En cambio el inbound marketing se centra en atraer a los usuarios desde los contenidos de calidad, contándoles un poco más allá quién es tu marca, qué productos o servicios ofrece, cómo los ofrece, para qué los ofrece y por qué ellos deberían comprar en tu negocio.

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Beneficios que el inbound marketing trae a tu empresa

El Inbound marketing en Latinoamérica cada vez tiene más fuerza, y saber qué es el inbound marketing y cuáles son las funciones de este dentro de tu estrategia, es fundamental para obtener ventajas para tu negocio. Te contamos cuáles son los beneficios para tu empresa:

Incrementa los leads cualificados

A tu empresa llegarán aquellos clientes que realmente están interesados en lo que les ofreces y los que acuden frecuentemente a tu negocio. Debes tener en cuenta, que gracias a estos visitantes y compradores constantes, el retorno de la inversión será mucho mejor para tu marca, convirtiendo al inbound en un aliado perfecto para ti.

Conocerás mejor a tu cliente ideal

Conocer a tu buyer persona es un punto clave para que tu negocio tenga éxito. Ofrecerle a tu cliente ideal contenido que realmente le interese y en el que pueda conocer desde un punto de vista más específico a tu marca, te ayudará a ofrecerle tus productos o servicios de forma correcta, sin necesidad de ser intrusivos y monótonos con la comunicación. 

Tener una buena estrategia de contenidos, facilitará la creación de material más cercano, que los invite a conocer los beneficios de todo aquello que tu negocio tiene para ellos.

Establecerás con tus clientes una relación a largo plazo

El inbound marketing te ayuda a establecer una relación más estrecha con tus clientes en cada fase del embudo de conversión, ya que al aplicarlo podrás estar más cerca a lo que realmente quieren conseguir de ti, para que al momento de la conversión, tu marca pueda cerrar la venta y fidelizarlos para que ellos tengan siempre en mente a tu negocio, y que este sea su opción número uno al momento de compra.

Aumenta la visibilidad de tu marca

Una buena estrategia de contenidos y la creación de contenido optimizado a SEO, le traerá visibilidad a tu marca ayudándola a posicionarse mejor en Google, en las redes sociales y en los blogs personales de tus usuarios. Un buen posicionamiento online te asegura el tráfico y el alcance de calidad, llevando a tu negocio a ser referente en el mercado y atrayendo cada vez a más clientes y posibles ventas.

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