Poner en práctica el inbound marketing en tu empresa es apostarle a tener una forma más cercana de relacionarte con tus clientes y tus nuevos posibles clientes. Esta metodología va muy de la mano de la estrategia de marketing que has planteado para tu negocio, te ayudará a impulsar tu marca en el mundo online y, a optimizar la percepción que tiene tu público acerca de ella. Pero ¿qué es y cuáles son los beneficios de implementarla?
Tabla de contenidos
¿Qué es inbound marketing?
El inbound marketing es un proceso que unifica la publicidad tradicional con el marketing digital. Este funciona para lograr objetivos y cumplir metas de comunicación, para mantener una relación estrecha con los usuarios y acompañarlos en todo el proceso de compra hasta la conversión, o venta definitiva.
La finalidad de este es atraer, mantener y convencer con contenido de calidad a los clientes para que generen una compra, contándoles a través de este los servicios, productos y valor agregado que les ofrece tu empresa.
El inbound marketing te ayuda a saber cómo debes acompañar de la mejor manera a tus clientes en todo el camino a su proceso de compra, desde el primer momento que conocen tu marca, hasta la transacción final, indicándoles cuál es ese plus que obtienen al adquirir lo que tu negocio les vende, y cuáles son los beneficios que ellos reciben.
¿Cuál es la diferencia entre inbound marketing y outbound marketing?
Outbound marketing, más conocido como “el marketing de siempre”, es la metodología que se enfoca en impulsar a los usuarios a conocer tu web o tu marca, esto a través de banners, pauta en redes sociales, anuncios en TV y radio, carteles, vallas, etc.
El outbound en lugar de llegarle a tus clientes con contenido de valor, los impacta directamente con un mensaje publicitario que los lleva a conocer tu marca y productos.
En cambio el inbound marketing se centra en atraer a los usuarios desde los contenidos de calidad, contándoles un poco más allá quién es tu marca, qué productos o servicios ofrece, cómo los ofrece, para qué los ofrece y por qué ellos deberían comprar en tu negocio.

Beneficios que el inbound marketing trae a tu empresa
El Inbound marketing en Latinoamérica cada vez tiene más fuerza, y saber qué es el inbound marketing y cuáles son las funciones de este dentro de tu estrategia, es fundamental para obtener ventajas para tu negocio. Te contamos cuáles son los beneficios para tu empresa:
Incrementa los leads cualificados
A tu empresa llegarán aquellos clientes que realmente están interesados en lo que les ofreces y los que acuden frecuentemente a tu negocio. Debes tener en cuenta, que gracias a estos visitantes y compradores constantes, el retorno de la inversión será mucho mejor para tu marca, convirtiendo al inbound en un aliado perfecto para ti.
Conocerás mejor a tu cliente ideal
Conocer a tu buyer persona es un punto clave para que tu negocio tenga éxito. Ofrecerle a tu cliente ideal contenido que realmente le interese y en el que pueda conocer desde un punto de vista más específico a tu marca, te ayudará a ofrecerle tus productos o servicios de forma correcta, sin necesidad de ser intrusivos y monótonos con la comunicación.
Tener una buena estrategia de contenidos, facilitará la creación de material más cercano, que los invite a conocer los beneficios de todo aquello que tu negocio tiene para ellos.
Establecerás con tus clientes una relación a largo plazo
El inbound marketing te ayuda a establecer una relación más estrecha con tus clientes en cada fase del embudo de conversión, ya que al aplicarlo podrás estar más cerca a lo que realmente quieren conseguir de ti, para que al momento de la conversión, tu marca pueda cerrar la venta y fidelizarlos para que ellos tengan siempre en mente a tu negocio, y que este sea su opción número uno al momento de compra.
Aumenta la visibilidad de tu marca
Una buena estrategia de contenidos y la creación de contenido optimizado a SEO, le traerá visibilidad a tu marca ayudándola a posicionarse mejor en Google, en las redes sociales y en los blogs personales de tus usuarios. Un buen posicionamiento online te asegura el tráfico y el alcance de calidad, llevando a tu negocio a ser referente en el mercado y atrayendo cada vez a más clientes y posibles ventas.

¿Quieres comenzar a aplicar estrategias Inbound en tu empresa?
Conoce uno de nuestros casos de éxito con Nacional de Seguros y aprende aquí más sobre este punto clave para que lo implementes tus estrategias de marca o empresa.
Tal vez pueda interesarte
ChatGPT, ¿qué es esta nueva tecnología?
Descubre qué es ChatGPT, cómo funciona y la prueba que hicimos con él.
7 tipos de consumidor que debes conocer para el marketing de tu empresa
Descubre los tipos de consumidores que existen en el mercado actual y cómo puedes atraerlos.
7 beneficios de automatizar con HubSpot
Descubre las ventajas de la automatización de procesos y cómo automatizar con HubSpot facilita las actividades de tu negocio.