Casos de éxito

Acá encontrarás algunos de nuestros casos de éxito que demuestran por qué somos la agencia digital que estás buscando para hacer crecer tu negocio.

Nacional de Seguros

EL RETO

Nacional de Seguros nos presentó el reto de construir su posicionamiento de marca en medios digitales. Siendo una aseguradora B2B experta y altamente especializada, su presencia con los intermediarios estaba consolidada, pero tenía el problema de que los clientes finales no conocían la marca. Incluso, cuando en términos de oferta competían por costo, beneficios y experiencia, los clientes finales preferían otras marcas más reconocidas. Por eso, se volvía necesario amplificar el mensaje y los valores de la marca, así como posicionarla en la mente del cliente final.

EL ANÁLISIS

El cliente llevó a cabo un trabajo de introspección en donde definió claramente sus valores, cultura y espíritu. Esto sería la materia prima para buscar el posicionamiento, ejecutado hacia los diferentes tipos de clientes y muy enfocado en nichos de mercado específicos.

EL Proyecto

Teniendo en cuenta que el cliente se enfoca en nichos específicos de producto (tipo de pólizas), categorías de mercado y tipo de cliente, la ejecución se basa en una estrategia de posicionamiento por medio de contenidos que demuestren su experiencia, experticia y que transmitan sus valores al cliente final. Dicha estrategia se ejecuta de forma continua a través de múltiples canales digitales, con el foco en posicionamiento, pero también logrando prospectos altamente segmentados para el negocio.

Unicef

EL RETO

Las donaciones son el motor que moviliza las grandes acciones que Unicef realiza en beneficio de los niños. El cliente llegó con el reto de lograr un proceso estratégico y de ejecución digital que lograra maximizar las donaciones a través de dicho canal.

EL ANÁLISIS

Entendiendo los procesos actuales de recaudo utilizados, identificamos áreas de oportunidad basadas en su mayoría en la optimización de los flujos de datos y de información. Entendimos que se podría maximizar el ‘lifetime value’ de cada usuario a través de hilar la comunicación en diferentes puntos digitales de contacto con el usuario si lográbamos hilar el flujo de sus datos.

EL Proyecto

Implementamos un modelo de performance advertising y automatización, dónde estamos logrando entender el comportamiento de cada usuario, desde que es un usuario anónimo, un prospecto o un donante, y cómo a través de su comportamiento e interacción con la comunicación y contenidos, estamos logrando optimizar las donaciones.

Schneider Electric

EL RETO

Se presentó el reto de aterrizar la campaña global BOLD IDEAS a su ejecución para Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela, buscando generar awareness sobre su solución EcoStruxure sobre IoT, en el contexto de valor que genera como habilitador de las grandes ideas que potencian los negocios. Además del reto comunicacional, el cliente (Schneider Electric) presentó múltiples metas en KPIs digitales a cumplir.

EL ANÁLISIS

Iniciamos el ejercicio con una compenetración detallada de la aplicabilidad de dicha tecnología, y una investigación de mercado en busca de las audiencias según cada mercado de aplicación. Consideramos que debíamos no sólo generar awareness, sino que en el proceso construir segmentos digitales y lograr prospectos.

EL Proyecto

Se estructuró un Customer Journey para cada mercado de tal forma que contactamos a los usuarios en múltiples puntos de contacto tanto inbound como outbound. Hilamos el story-telling de acuerdo a cada contacto, midiendo cada interacción con el usuario y acorde con su nivel de engagement, se corrieron programas de automatización personalizando la comunicación. Y lo hicimos en tiempo record.

Universidad Piloto de Colombia

EL RETO

Semestralmente, la Universidad debe asegurar el cumplimiento de metas de nuevos alumnos matriculados en sus 15 diferentes programas de pregrado. El cliente nos presentó la necesidad de maximizar el número de matriculados optimizando los costos de adquisición, por lo cual nos presentó el reto de traer prospectos calificados que, en mayor proporción, se convirtieran en alumnos.

EL ANÁLISIS

Se ha analizado cada una de las ofertas de pregrado, detallándonos en precios, pénsum, prospección laboral, métodos de financiación, beneficios adicionales y atributos a destacar tanto de cada programa como de la Universidad.

EL PROYECTO

Se han estructurado periódicamente campañas con enfoque a performance, bajo modelos de retroalimentación y optimización constante. Se ejecutaron campañas durante 4 semestres, donde el aprendizaje continuo permitió la optimización del diseño, redacción, segmentación demográfica, segmentación por comportamiento, pujas de posicionamiento en motores de búsqueda y pauta por redes sociales.

Annabella

EL RETO

Annabella nos abordó con el reto de potenciar a través de la ejecución digital, la venta de sus diferentes productos en el mercado Estadounidense a través de sus canales retail y transaccional.

EL ANÁLISIS

Este es un proyecto que requiere la combinación de la estrategia transaccional de eCommerce, con la estrategia de distribución y disponibilidad física de producto para lograr la venta en estos dos canales de productos innovadores derivados de la leche de búfala, los cuales tienen ventajas competitivas organolépticas y a nivel de bienestar comprobadas para el consumidor.

EL PROYECTO

El posicionamiento de Annabella a través de sus atributos y beneficios, es el punto de partida para este proyecto, sin embargo, dada la necesidad de impactar las ventas tanto en canales físicos (sell-out retail) como transaccional (eCommerce), se ejecuta una estrategia de Performance combinada entre la geolocalización guiada por la estrategia de distribución y también potenciando la transacción en línea. Para esto, los canales digitales los enfocamos para trabajar en sincronía permitiendo un Journey hacia la venta en cualquiera de los dos canales.

Universal Music Andina

EL RETO

Entendiendo que el mundo de la música y los contenidos ha cambiado con la era digital, el cliente (Universal Music) nos presentó con el reto de lograr un proceso de transformación digital que conllevase a mejores resultados a través del apalancamiento digital.

EL ANÁLISIS

Después de indagar sobre los procesos y metodologías de negocio, encontramos que pese a que las plataformas digitales de música se estaban convirtiendo en la mayor fuente de ingresos, los procesos y la cultura seguía enfocada en los modelos de monetización tradicionales, incluso tercerizando procesos claves de impacto en el resultado.

EL PROYECTO

Implementar internamente un modelo de automatización de la generación de streams de la música y los playlists de Universal Music Andina en plataformas a través de la automatización del marketing digital en el outbound y el inbound. Se estructuró un equipo interno para la ejecución del modelo de optimización del ROI, integrando diferentes disciplinas y procesos. Adicionalmente se establecieron pautas para que dicho equipo permeara digitalmente la organización hacia la transformación. Este proyecto se realizó en conjunto con nuestro aliado estratégico Roca Salvatella.

Universidad de los Andes

EL RETO

El cliente nos abordó con la necesidad de lanzar al mercado el Centro de Idiomas de la Universidad, a través de la presentación y posicionamiento en el mercado de este y de su oferta de cursos.

EL ANÁLISIS

La trayectoria de la Universidad de los Andes, su alta calidad académica y su gran experiencia en la impartición de cursos de idiomas, además del enfoque innovador de impartición blended de alta calidad, serían los ejes para una ejecución continua hacia el posicionamiento partiendo desde la generación de estudiantes desde el primer momento.

EL PROYECTO

Nos enfocamos en la estructuración de un Ecosistema Digital para el Centro de Idiomas a través del cual podríamos posicionarlo desde la perspectiva del branding, pero siempre con un foco de consecución y maduración de prospectos y el correspondiente manejo comercial de las oportunidades entregando a la universidad estudiantes matriculados.

Universidad del Rosario

EL RETO

Desde 2017, el reto ha sido posicionar Educación Continua de la Universidad, promover más de 500 programas educativos al año y generar estudiantes matriculados para estos de forma continua y consistente.

EL ANÁLISIS

Los programas de educación continua se componen por una oferta de diferentes áreas del conocimiento, bajo diferentes modelos de impartición, precios, fechas y periodicidad, y están enfocados a diferentes nichos de mercado; adicionalmente, hacen parte de modelos de educación no formal, de fácil acceso, consumo y adquisición

EL PROYECTO

Implementamos modelos de adquisición de leads y conversión de alumnos para los diferentes programas a través de campañas de performance. Aplicamos Marketing Automation para la maduración de prospectos hacia estudiantes. Se implementó el primer website dedicado de Educación Continua con modelos de comercio electrónico, analítica y SEO, convirtiendo la plataforma en un medio de fácil descubrimiento y búsqueda por parte de los usuarios convirtiéndose en un canal de adquisición de prospectos relevante. Todo esto, se ha potenciado a través de la gestión de redes sociales como un canal de posicionamiento y de adquisición de estudiantes. forma constante se ejecutan procesos automatizados de ingeniería que permiten la gestión de la BBDD, el seguimiento de altos volúmenes de ejecución.

Periódico El País de Cali

EL RETO

Debido a la compleja situación de monetización que enfrentan los medios de comunicación en la era digital, El País de Cali nos presentó la necesidad de lograr monetizar sus audiencias de formas innovadoras incrementando sus ingresos.

EL ANÁLISIS

Después de analizar la operación del cliente, identificamos que cuenta con activos muy importante y diferenciadores que se podían potenciar digitalmente para lograr mayor monetización. También se identificaron y abordaron retos estructurales y culturales que debían tenerse presentes para poder potenciar los activos.

EL PROYECTO

Identificamos la oportunidad de crear productos digitales independientes al medio pero que se potenciaran de este para lograr experiencias de nicho. Más allá de la creación de los productos, el proyecto consistió en estructurar la división interna de incubación de proyectos digitales, La Incubadora Digital, dónde a través de procesos y metodologías acordes a las dinámicas digitales se crearían los productos de forma sistémica, además impulsando dinámicas de transformación digital en dentro del periódico.

PuntoPay

EL RETO

El cliente, para el lanzamiento de su medio de pago, PuntoPay, nos solicitó generar descargas de su aplicación.

EL ANÁLISIS

Entendiendo que siendo PuntoPay un nuevo medio de pago digital en un el mercado fintech competido, entendimos que nuestra fortaleza estaría en el posicionamiento de marca y que de acá deberíamos llevara la conversión.

EL PROYECTO

Se implementó un modelo de performance en escalas de tipo de campañas que a través de esquemas de Remarketing permitieran el correcto posicionamiento de marca basado en la resolución de necesidades de públicos específicos y posteriormente el correspondiente flujo hacia la conversión, optimizando el performance continuamente. Fue necesario interceder la programación de las aplicaciones con el fin de implementar modelos de tracking de descarga y uso para la optimización.

Schneider Electric – Segmento Retail

EL RETO

Schneider Electric lanzó en Colombia y Ecuador su plataforma de fidelización de clientes para la línea de negocio de retail. El reto era lograr que 2.000 electricistas registrados en la plataforma en 6 meses.

EL ANÁLISIS

A través del análisis del segmento objetivo, junto con el cliente se evidenció que los electricistas tenían mucho interés en mejorar y avanzar profesionalmente, tanto en el conocimiento técnico de los productos y de su disciplina, como en conocimiento en otras áreas de negocio que les permitiera crecer.

EL PROYECTO

Se realizaron múltiples actividades digitales con diferentes temáticas de interés para los electricistas a través de las cuales generamos bases de datos. Adicionalmente, verificamos bases de datos preexistentes a través de metodologías de validación. Nos comunicamos constantemente con los usuarios, proveyéndoles contenido de interés en múltiples formatos y a través de múltiples medios, y también aterrizamos una campaña global, como parte del mix de comunicación.

Eumo / Universidad VIC de Cataluñaz

EL RETO

El cliente nos presentó la necesidad de conseguir estudiantes en España y Latinoamérica para sus programas educativos impartidos a través de su plataforma eDiversity.

EL ANÁLISIS

Siendo la plataforma una oferta nueva, un fuerte posicionamiento que se acerque al target es fundamental para poder lograr conversiones posteriores. Dada la ambición local y regional (España y Latinoamérica) la estrategia la visualizamos evolutiva; esto también implica la necesidad de alinear diferentes áreas internas de eDiversity y la Universidad de VIC de cara a evolucionar digitalmente el proyecto.

EL PROYECTO

El proyecto tiene un gran componente de estructuración de procesos conjuntos con el cliente y sus filiales, dado que existen múltiples actores involucrados. Desde la alineación creativa, hasta la tecnológica, hemos construido en conjunto e integrado el ecosistema digital para la ejecución de la estrategia. El planteamiento evolutivo se ejecutó desde la segmentación y ejecución local inicialmente en Colombia, permitiéndonos entender mejor los segmentos, alinear la oferta y el acercamiento comercial y estabilizar la plataforma tecnológica de forma acorde, y con este entendimiento extrapolar la ejecución hacia los diferentes mercados en de habla hispana.

Location World Latam

EL RETO

Location World nos presentó el reto de gestionar todo el ecosistema digital de su producto CarSync hacia la consecución de resultados de negocios en Colombia, Ecuador y Perú.

EL ANÁLISIS

Nos enfocamos en entender el producto y los segmentos precisos dentro de cada mercado de Location World, para poder lograr un posicionamiento que se traduzca en generación de oportunidades de negocio.

EL PROYECTO

La ejecución del proyecto para Location World se ha enfocado en transformar y potenciar todos los canales digitales de la marca, así como la implementación de múltiples tecnologías de cara a fortalecer e integrar todo el ecosistema digital, de tal forma que a través de este viva la marca generando constantes interacciones con el target que de forma continua son monitoreadas y capturadas generando perfiles de cliente en BBDD para su correcto impacto comercial y crecimiento de negocio.

Entorno AID

EL RETO

El cliente llegó con la necesidad de conseguir prospectos comerciales interesados en comprar apartamentos en su edificio Entorno 106, este proyecto se encontraba en etapa de planos. El reto era alcanzar las ventas necesarias para iniciar con la construcción del inmueble en un periodo de 6 meses desde el inicio de la ejecución.

EL ANÁLISIS

Dadas las características arquitectónicas, la distribución de los espacios en los apartamentos y la ubicación que tendría el edificio, definimos 2 segmentos clave que tendrían el mayor potencial de compra.

EL PROYECTO

Dada la definición de los buyer personas, sus intereses en términos de adquisición de vivienda y su potencial de compra, se procedió a implementar una estrategia de Performance independiente para cada uno de estos.

Estrategia Digital Pregrado, Universidad Piloto de Colombia

EL RETO

Semestralmente, la Universidad debe asegurar el cumplimiento de metas de nuevos alumnos matriculados en sus 15 diferentes programas de pregrado. El cliente nos presentó la necesidad de maximizar el número de matriculados optimizando los costos de adquisición, por lo cual nos presentó el reto de traer prospectos calificados que, en mayor proporción, se convirtieran en alumnos.

EL ANÁLISIS

Se ha analizado cada una de las ofertas de pregrado, detallándonos en precios, pénsum, prospección laboral, métodos de financiación, beneficios adicionales y atributos a destacar tanto de cada programa como de la Universidad.

EL PROYECTO

Se han estructurado periódicamente campañas con enfoque a performance, bajo modelos de retroalimentación y optimización constante. Se ejecutaron campañas durante 4 semestres, donde el aprendizaje continuo permitió la optimización del diseño, redacción, segmentación demográfica, segmentación por comportamiento, pujas de posicionamiento en motores de búsqueda y pauta por redes sociales.

Círculo de Viajes Universal

EL RETO

El cliente (Círculo de viajes universal) presentó la necesidad de adquirir nuevos clientes para su producto de ahorro para viajes. Tradicionalmente la compañía adquiere sus clientes a través de su fuerza comercial quienes buscan los interesados puerta a puerta.

EL ANÁLISIS

El producto es un producto de ahorro para viajes el cual tiene la flexibilidad para cualquier tipo de viaje que el ahorrador desee, y se encontró que la estructura jerárquica comercial permitiría la atención masiva de nuevos prospectos.

EL PROYECTO

Generación de campañas de performance advertising bajo diferentes conceptos de viajes siendo ejecutadas en simultánea hacia segmentos de nichos de intereses, construyendo y optimizando constantemente dichos nichos.

El Tiempo Casa Editorial

EL RETO

Fuimos invitados como consultores de performance aliados con RocaSalvatella. La casa editorial El Tiempo nos presentó la necesidad de monetizar sus audiencias a partir de modelos de datos sobre estas.

EL ANÁLISIS

El cliente cuenta con una de las BBDD más grandes y robustas del mercado, potenciada a su vez a través de un DMP. Las audiencias están en constante interacción con múltiples contenidos y experiencias digitales que ofrece el cliente, siendo esto una gran oportunidad de enriquecimiento de data.

EL PROYECTO

Nuestra participación en el proyecto se basó en la realización de un benchmark de diferentes modelos de monetización existente en medios digitales para el entendimiento de la extracción del valor de la data en las audiencias y a partir de esto, propusimos modelos de comercialización basados en la data captada de las audiencias, con una evolución de propuesta de valor enfocada en generar una trazabilidad desde el awareness hasta la consecución de resultados.

Bavaria AB INBEV

EL RETO

Bavaria, al ser el nuevo patrocinador del fútbol profesional en el país, tenía la necesidad de aumentar las interacciones digitales con los fanáticos del fútbol. De esta manera, habría mayor impacto en su acogida y, así, evitaría los problemas del anterior patrocinador: un muy bajo uso y una nula potenciación de la comunicación digital a lo largo de su patrocinio.

EL ANÁLISIS

Como aficionados al fútbol y a lo digital, hicimos una investigación etnográfica y de escucha social para entender qué era lo que los apasionaba al momento de reunirse a ver los partidos.

Adicional a los 90 minutos en la cancha, el tema álgido de las conversaciones era las razones por las que un equipo estaba mejor en la tabla. La competitividad de los aficionados era esa empanada, ese chicharrón, ese acompañamiento infaltable con el que tomaba esa cerveza. Identificamos que, muchas veces, la discusión se basaba o carecía de estadísticas, por lo que quiénes las tenían o conocían de ellas, eran los que solían tener la voz de mando en las conversaciones.

EL PROYECTO

Desarrollamos una plataforma web y móvil para que los aficionados pudiesen votar por lo mejor del fútbol colombiano. La plataforma, además de las votaciones, tenía estadísticas de los mejores exponentes del deporte durante la temporada; integrando a periodistas deportivos y futbolistas reconocidos globalmente como validadores. Tiempo de ejecución: 30 días para implementación y 30 días al aire, no obstante, posteriormente se redujo el tiempo a 2 semanas.

Contáctanos