Casos de éxito
Acá encontrarás algunos de nuestros casos de éxito que demuestran por qué somos la agencia digital que estás buscando para hacer crecer tu negocio.

Nacional de Seguros
EL RETO
Nacional de Seguros nos presentó el reto de construir su posicionamiento de marca en medios digitales. Siendo una aseguradora B2B experta y altamente especializada, su presencia con los intermediarios estaba consolidada, pero tenía el problema de que los clientes finales no conocían la marca. Incluso, cuando en términos de oferta competían por costo, beneficios y experiencia, los clientes finales preferían otras marcas más reconocidas. Por eso, se volvía necesario amplificar el mensaje y los valores de la marca, así como posicionarla en la mente del cliente final.
EL ANÁLISIS
El cliente llevó a cabo un trabajo de introspección en donde definió claramente sus valores, cultura y espíritu. Esto sería la materia prima para buscar el posicionamiento, ejecutado hacia los diferentes tipos de clientes y muy enfocado en nichos de mercado específicos.
EL Proyecto
Teniendo en cuenta que el cliente se enfoca en nichos específicos de producto (tipo de pólizas), categorías de mercado y tipo de cliente, la ejecución se basa en una estrategia de posicionamiento por medio de contenidos que demuestren su experiencia, experticia y que transmitan sus valores al cliente final. Dicha estrategia se ejecuta de forma continua a través de múltiples canales digitales, con el foco en posicionamiento, pero también logrando prospectos altamente segmentados para el negocio.
Unicef
EL RETO
Las donaciones son el motor que moviliza las grandes acciones que Unicef realiza en beneficio de los niños. El cliente llegó con el reto de lograr un proceso estratégico y de ejecución digital que lograra maximizar las donaciones a través de dicho canal.
EL ANÁLISIS
Entendiendo los procesos actuales de recaudo utilizados, identificamos áreas de oportunidad basadas en su mayoría en la optimización de los flujos de datos y de información. Entendimos que se podría maximizar el ‘lifetime value’ de cada usuario a través de hilar la comunicación en diferentes puntos digitales de contacto con el usuario si lográbamos hilar el flujo de sus datos.
EL Proyecto
Implementamos un modelo de performance advertising y automatización, dónde estamos logrando entender el comportamiento de cada usuario, desde que es un usuario anónimo, un prospecto o un donante, y cómo a través de su comportamiento e interacción con la comunicación y contenidos, estamos logrando optimizar las donaciones.
Schneider Electric
EL RETO
Se presentó el reto de aterrizar la campaña global BOLD IDEAS a su ejecución para Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela, buscando generar awareness sobre su solución EcoStruxure sobre IoT, en el contexto de valor que genera como habilitador de las grandes ideas que potencian los negocios. Además del reto comunicacional, el cliente (Schneider Electric) presentó múltiples metas en KPIs digitales a cumplir.
EL ANÁLISIS
Iniciamos el ejercicio con una compenetración detallada de la aplicabilidad de dicha tecnología, y una investigación de mercado en busca de las audiencias según cada mercado de aplicación. Consideramos que debíamos no sólo generar awareness, sino que en el proceso construir segmentos digitales y lograr prospectos.
EL Proyecto
Se estructuró un Customer Journey para cada mercado de tal forma que contactamos a los usuarios en múltiples puntos de contacto tanto inbound como outbound. Hilamos el story-telling de acuerdo a cada contacto, midiendo cada interacción con el usuario y acorde con su nivel de engagement, se corrieron programas de automatización personalizando la comunicación. Y lo hicimos en tiempo record.
Universidad Piloto de Colombia
EL RETO
Semestralmente, la Universidad debe asegurar el cumplimiento de metas de nuevos alumnos matriculados en sus 15 diferentes programas de pregrado. El cliente nos presentó la necesidad de maximizar el número de matriculados optimizando los costos de adquisición, por lo cual nos presentó el reto de traer prospectos calificados que, en mayor proporción, se convirtieran en alumnos.
EL ANÁLISIS
Se ha analizado cada una de las ofertas de pregrado, detallándonos en precios, pénsum, prospección laboral, métodos de financiación, beneficios adicionales y atributos a destacar tanto de cada programa como de la Universidad.
EL PROYECTO
Se han estructurado periódicamente campañas con enfoque a performance, bajo modelos de retroalimentación y optimización constante. Se ejecutaron campañas durante 4 semestres, donde el aprendizaje continuo permitió la optimización del diseño, redacción, segmentación demográfica, segmentación por comportamiento, pujas de posicionamiento en motores de búsqueda y pauta por redes sociales.
Annabella
EL RETO
Annabella nos abordó con el reto de potenciar a través de la ejecución digital, la venta de sus diferentes productos en el mercado Estadounidense a través de sus canales retail y transaccional.
EL ANÁLISIS
Este es un proyecto que requiere la combinación de la estrategia transaccional de eCommerce, con la estrategia de distribución y disponibilidad física de producto para lograr la venta en estos dos canales de productos innovadores derivados de la leche de búfala, los cuales tienen ventajas competitivas organolépticas y a nivel de bienestar comprobadas para el consumidor.
EL PROYECTO
El posicionamiento de Annabella a través de sus atributos y beneficios, es el punto de partida para este proyecto, sin embargo, dada la necesidad de impactar las ventas tanto en canales físicos (sell-out retail) como transaccional (eCommerce), se ejecuta una estrategia de Performance combinada entre la geolocalización guiada por la estrategia de distribución y también potenciando la transacción en línea. Para esto, los canales digitales los enfocamos para trabajar en sincronía permitiendo un Journey hacia la venta en cualquiera de los dos canales.
Universal Music Andina
EL RETO
Entendiendo que el mundo de la música y los contenidos ha cambiado con la era digital, el cliente (Universal Music) nos presentó con el reto de lograr un proceso de transformación digital que conllevase a mejores resultados a través del apalancamiento digital.
EL ANÁLISIS
Después de indagar sobre los procesos y metodologías de negocio, encontramos que pese a que las plataformas digitales de música se estaban convirtiendo en la mayor fuente de ingresos, los procesos y la cultura seguía enfocada en los modelos de monetización tradicionales, incluso tercerizando procesos claves de impacto en el resultado.
EL PROYECTO
Implementar internamente un modelo de automatización de la generación de streams de la música y los playlists de Universal Music Andina en plataformas a través de la automatización del marketing digital en el outbound y el inbound. Se estructuró un equipo interno para la ejecución del modelo de optimización del ROI, integrando diferentes disciplinas y procesos. Adicionalmente se establecieron pautas para que dicho equipo permeara digitalmente la organización hacia la transformación. Este proyecto se realizó en conjunto con nuestro aliado estratégico Roca Salvatella.
Universidad de los Andes
EL RETO
El cliente nos abordó con la necesidad de lanzar al mercado el Centro de Idiomas de la Universidad, a través de la presentación y posicionamiento en el mercado de este y de su oferta de cursos.
EL ANÁLISIS
La trayectoria de la Universidad de los Andes, su alta calidad académica y su gran experiencia en la impartición de cursos de idiomas, además del enfoque innovador de impartición blended de alta calidad, serían los ejes para una ejecución continua hacia el posicionamiento partiendo desde la generación de estudiantes desde el primer momento.
EL PROYECTO
Nos enfocamos en la estructuración de un Ecosistema Digital para el Centro de Idiomas a través del cual podríamos posicionarlo desde la perspectiva del branding, pero siempre con un foco de consecución y maduración de prospectos y el correspondiente manejo comercial de las oportunidades entregando a la universidad estudiantes matriculados.
Universidad del Rosario
EL RETO
Desde 2017, el reto ha sido posicionar Educación Continua de la Universidad, promover más de 500 programas educativos al año y generar estudiantes matriculados para estos de forma continua y consistente.
EL ANÁLISIS
Los programas de educación continua se componen por una oferta de diferentes áreas del conocimiento, bajo diferentes modelos de impartición, precios, fechas y periodicidad, y están enfocados a diferentes nichos de mercado; adicionalmente, hacen parte de modelos de educación no formal, de fácil acceso, consumo y adquisición
EL PROYECTO
Implementamos modelos de adquisición de leads y conversión de alumnos para los diferentes programas a través de campañas de performance. Aplicamos Marketing Automation para la maduración de prospectos hacia estudiantes. Se implementó el primer website dedicado de Educación Continua con modelos de comercio electrónico, analítica y SEO, convirtiendo la plataforma en un medio de fácil descubrimiento y búsqueda por parte de los usuarios convirtiéndose en un canal de adquisición de prospectos relevante. Todo esto, se ha potenciado a través de la gestión de redes sociales como un canal de posicionamiento y de adquisición de estudiantes. forma constante se ejecutan procesos automatizados de ingeniería que permiten la gestión de la BBDD, el seguimiento de altos volúmenes de ejecución.
Periódico El País de Cali
EL RETO
Debido a la compleja situación de monetización que enfrentan los medios de comunicación en la era digital, El País de Cali nos presentó la necesidad de lograr monetizar sus audiencias de formas innovadoras incrementando sus ingresos.
EL ANÁLISIS
Después de analizar la operación del cliente, identificamos que cuenta con activos muy importante y diferenciadores que se podían potenciar digitalmente para lograr mayor monetización. También se identificaron y abordaron retos estructurales y culturales que debían tenerse presentes para poder potenciar los activos.
EL PROYECTO
Identificamos la oportunidad de crear productos digitales independientes al medio pero que se potenciaran de este para lograr experiencias de nicho. Más allá de la creación de los productos, el proyecto consistió en estructurar la división interna de incubación de proyectos digitales, La Incubadora Digital, dónde a través de procesos y metodologías acordes a las dinámicas digitales se crearían los productos de forma sistémica, además impulsando dinámicas de transformación digital en dentro del periódico.