Comparte este artículo:

El Outbound Marketing es esa herramienta que puedes encontrar en todas partes, de hecho, día a día haces uso de ella, tal vez sin darte cuenta, pero ¿sabes qué es, para qué sirve, cómo usarla y cuáles son sus ventajas? Seguramente no lo tienes muy claro, pero no te preocupes que nuestra tarea es darte toda esa información.

¿Qué es el Outbound Marketing?

Es la unión de todas esas estrategias de comunicación que en algún momento de la planeación de ventas tienes en cuenta, sin duda, estas te ayudan a crear más oportunidades para comercializar de una forma correcta tus productos o servicios, esto con el fin de que tus clientes y posibles clientes, tomen una decisión de compra oportuna y favorable para tu marca o empresa. La clave para entender qué es el Outbound Marketing está en comprender que esta herramienta nos ayuda a dejar un mensaje directo dirigido a las personas que te siguen, pero que no han solicitado información alguna de lo que les ofreces, mejor dicho, se trata de llegarle a las personas de una manera persuasiva para que te conozcan y de paso te compren. Su objetivo es claro, darle visibilidad a tu marca, dejar huella en el mercado y llamar la atención del público.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de implementar el Outbound Marketing?

Ventajas del Outbound Marketing

El Outbound Marketing funciona para que tu empresa tenga un primer contacto con aquellas personas que pueden llegar a ser tus clientes potenciales. Este busca, generar conversiones satisfactorias para tu marca mostrando en un primer plano lo que vendes y, por más que en la publicidad se haya dicho muchas veces que esta forma de venta está out, lo cierto es, que sigue siendo una de las mejores estrategias para lograr las metas comerciales de cada mes e implementarla tiene sus ventajas:

 

  1. Facilita la medición de resultados.
  2. El retorno sobre la inversión es más rápido.
  3. Te ayuda a llevar tus productos a nuevas audiencias.
  4. Le da mayor visibilidad a tu marca para que te conozca un público diferente al que ya tienes.
  5. Los anuncios publicitarios en contenidos y motores de búsqueda, son más fáciles de poner en práctica que las tácticas que se planteen desde el marketing de contenidos.

Desventajas del Outbound Marketing

No todo en la vida es perfecto, y el Outbound Marketing no es la excepción a la regla, esta herramienta, también tiene una serie de desventajas que debes tener en cuenta al momento de querer implementarla en tu empresa:

 

  1. Tiene una tasa de rebote muy alta de los clientes potenciales.
  2. No es fácil dirigirla a un público específico.
  3. Muchas veces no es bien vista por los clientes, ya que no busca satisfacer una necesidad, sino solo vender un producto o servicio.
  4. Suele convertirse en spam y poco atractiva para los intereses de las personas.
  5. Tiene un mayor costo de adquisición de clientes.

Outbound Marketing Vs. Inbound Marketing

En la publicidad, muchos plantean las diferencias entre el Inbound Marketing y el Outbound Marketing, como punto focal para la toma de decisiones estratégicas. Creamos este versus para que comprendas un poco cuál es la función de cada una. ¡Ojo! Esto no implica que debas elegir una herramienta sobre la otra, lo recomendado es que aproveches las dos a favor de tu empresa.

Casos de éxito de Outbound Marketing en Latinoamérica 

Open English

Es una empresa de sistemas de aprendizaje de inglés en línea, es muy popular en América Latina y entre los hispanos que viven en Estados Unidos. Esta marca empezó a crecer en ventas gracias a su estrategia de comunicación Outbound Marketing, con anuncios cómicos protagonizados por Wachu, un personaje que no sabía inglés y que hacía un esfuerzo por aprenderlo. Su estrategia a parte de irse por la sátira, también promociona a la marca a través de menciones y comerciales educacionales para atraer más clientes.

Cerveza Póker

Una marca que hace referencia a las reuniones con amigos, y que hace uso del Outbound Marketing para activar sus ventas. Por ejemplo, durante el mes de marzo del 2021, lanzó una campaña que impulsaba los motivos para celebrar la amistad a través de  los #DíasParchados. Durante este mes ofrecieron una promoción de pague 5 y lleve 6 cervezas, en donde la sexta era un regalo, la impulsaron por anuncios en YouTube y afiches en más de 55.000 tiendas del país, donde los clientes podían escanear un QR para activar la promo y disfrutar así del paga 5 y lleva 6.

 

¿Quieres saber cómo puedes impulsar mejor las ventas de tu marca? Aprende leyendo: ¿Cómo tu empresa se puede benecifiar del Inbound marketing?

Comparte este artículo: