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Cumplir con los objetivos de venta es el gran reto con el que se enfrenta toda marca o empresa, muchas tienen un sitio web donde publican sus productos y los ponen en venta a sus clientes. Cumplir con las metas requiere de constantes mejoras, y para que todos estos esfuerzos se vean reflejados en logros, es necesario tener presente el embudo de conversión, pero ¿qué es y cómo funciona?

¿Qué es el embudo de conversión?

El embudo de conversión es un término que se usa comúnmente en el marketing digital, este proceso es una de las mejores formas de organizar todas las etapas por las que tus clientes pasan dentro de tu e-commerce o web, para cumplir con su necesidad o convertirse en clientes. Es decir, es el comportamiento que tiene tu grupo objetivo desde el momento que llegan a tu página, hasta que se convierten o cumplen su objetivo. Por ejemplo: comprar un producto o servicio ó convertirse en un registro o lead. 

Con esta metodología, puedes saber cuál es el porcentaje de pérdidas que hay, en cada una de las fases por las que deben pasar dentro de tu e-commerce o web tus usuarios. Esto con el fin de que puedas identificar qué ocurre con el flujo de personas que entran a tu plataforma, para que con estos datos puedas optimizar y corregir los errores que llegue a tener tu página, y así conseguir que se conviertan el mayor número de usuarios posibles.

Fases o etapas del embudo de conversión

Para lograr identificar cada proceso, fase o etapa con las que tus clientes se pueden encontrar en un embudo de conversión, es preciso identificar cuáles son y de qué se trata cada una.

 

Adquisición

En esta etapa del embudo de conversión se da a conocer la marca, sus productos y servicios, a través de las diversas estrategias de marketing digital que se hayan planteado para esta, ya sea optimización SEO, publicaciones en redes sociales, contenido para diversos canales de comunicación, campañas, pauta, etc. En esta primera fase la idea es ganar visibilidad ante el mercado al que la marca o empresa pertenece, y atraer el mayor número de visitas a la página web.

Activación

Esta segunda etapa o fase, se enfoca en activar todas las herramientas posibles para que tus clientes crean en tu marca y, que tú logres ganarte la confianza de tu audiencia. Para que este objetivo se cumpla a cabalidad, es superimportante que causes una gran impresión en la primera visita que cada uno de tus usuarios tenga en tu página web, y así despertar el interés de tu audiencia para empezar a generar una relación estrecha con tu negocio. 

Retención

Cuando tus seguidores o clientes llegan a esta fase del embudo de conversión, es porque están interesados en lo que les ofreces. Además, te consideran una muy buena opción para hacer una compra. En este paso tu misión es fidelizarlos y lograr que estén una buena parte del tiempo en tu web. Es fundamental que para esto, se conviertan en registros o leads para así conseguir sus datos y hacerles seguimiento durante todo el proceso de compra, o si se llegan a convertir en clientes, esta data servirá para ofrecerles beneficios adicionales que los fidelicen a tu marca.

Venta

En este punto del embudo de conversión tus seguidores pasan a convertirse en clientes fijos o reales. Para que sea mucho más fácil hacer la compra y que sea efectiva, es importante que el proceso funcione lo más fluido posible y así puedan adquirir tus productos o servicios. Debes tener muy en cuenta que si este paso es demasiado complicado, tu cliente desistirá de comprarte a ti y seguramente recurrirá a otras marcas, que le ofrezcan un proceso de compra más fácil y óptimo.

Referencia

Cuando tu audiencia ha hecho el anterior recorrido paso a paso y se ha convertido en una venta, debes seguir activando su interés hacia tu negocio con una etapa de post venta. La idea es que te vuelvas en su marca referencia y vuelva a adquirir tus productos o servicios cada vez que los necesite, además, que sean aquellos que se conviertan en tu voz a voz para que te ayuden a atraer a nuevos y posibles clientes. 

 

Para que este procedimiento sea efectivo, es importante que traces el mapa de compra de tus consumidores, conoce cómo a través del customer journey y su rol en el marketing digital

 

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