Inbound Marketing en América Latina

Nov 12, 2021 | Marketing digital

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No es un secreto que la pandemia por la COVID-19 ha generado cambios en la forma como interactuamos entre clientes y empresas. El camino hacia lo digital abrió un espectro demasiado interesante y con un gran potencial, donde las compañías se dieron cuenta de que debían incursionar más pronto de lo que esperaban, para mitigar esa transformación que sus negocios están teniendo aún por la coyuntura. Por esto, el inbound marketing en América Latina ha tenido gran acogida en pequeñas, medianas y grandes empresas.  

Comportamiento del inbound marketing en América Latina

Vender a través de canales digitales, crear estrategias que enrutan la planeación del marketing de las marcas y fortalecer su área de ventas gracias al mundo digital, es la consecuencia de la implementación del inbound marketing en América Latina.

Cuando una empresa invierte en marketing de contenidos, aumenta las posibilidades de que su marca sea reconocida, mejora la interacción con sus buyer personas y genera más leads para ventas.

Identificar cuáles son las tácticas más eficaces para aplicar esta metodología de manera efectiva, alcanzando objetivos y ayudándote a tomar decisiones importantes, es un factor indispensable que te servirá para la estrategia de ventas de tu empresa.

El inbound marketing en América Latina ha logrado una tasa de confiabilidad mayor al 75 %, en los departamentos de mercadeo de las empresas, esto según el estudio más reciente de HubSpot. Esta cifra nos da a entender que las estrategias empresariales se están revolucionando, y que el inbound marketing ha fomentado en las marcas, la creación de contenido novedoso, creativo, útil, relevante y con un valor agregado atractivo para usuarios y clientes.

Principales desafíos de marketing en las empresas latinoamericanas

Los 5 desafíos principales, que según el estudio del 2018 de HubSpot, tiene el inbound marketing en América Latina son:

  1. Generar tráfico.
  2. Demostrar el ROI de las actividades de marketing.
  3. Garantizar el presupuesto necesario.
  4. Identificar la tecnología adecuada para nuestras necesidades.
  5. Capacitar al equipo.
Según estas estadísticas, las empresas en América Latina encuentran como un desafío relevante para esta revolución del marketing, generar tráfico y oportunidades de venta, haciendo una mejora en las estrategias de conversión e integración de tecnología para sus marcas.

Las marcas, actualmente, se enfocan en entender los objetivos fundamentales, para llevar el funnel de ventas a una conversión real de compra por parte de sus clientes.

¿Cuáles canales de distribución de contenido están teniendo más en cuenta las empresas Latinoamericanas?

Los canales digitales que las empresas están teniendo más en cuenta para implementar el inbound marketing en América Latina son: YouTube, Instagram, Facebook y LinkedIn, ya que en ellas encuentran una fuente de oportunidades infinitas para comunicar correctamente su contenido, acercarse más a sus consumidores y tener una relación más estrecha con ellos.

¿Cómo crecerá el mercado implementando el inbound marketing en América Latina?

Según una investigación el 70% de los profesionales invierte de manera activa en marketing de contenidos. (HubSpot, 2020), esto indica que las empresas en Latinoamérica han querido avanzar rápidamente en la implementación del inbound marketing en sus marcas.

El panorama que estamos viviendo actualmente, con la COVID-19, no ha dejado otra alternativa, pero este suceso ha permitido que empresas que no contaban con plataformas digitales y que nunca las habían tenido presentes para avanzar como negocio, hayan logrado mantenerse hasta el día de hoy a flote.

Según eMarketer se espera que el crecimiento del inbound marketing en América Latina crezca un 5 %, lo que representaría el 39,1 % de todo el gasto en medios, impulsado por un aumento en la publicidad digital de los dos mercados publicitarios más grandes de Latinoamérica: Brasil y México. Por su parte Colombia (11,2 %), Chile (5,9 %) y Brasil (5,2 %), estarán dentro de los 10 mercados publicitarios digitales de más rápido crecimiento a nivel mundial, logrando así posicionar el inbound marketing en América Latina por encima de una de las grandes potencias, China (5,0 %).

“La pandemia ha provocado que empresas medianas, pequeñas e incluso las microempresas, apuesten por la transformación digital como salvavidas de sus respectivos negocios”, afirma David de Matías Batalla, Fundador & CEO de Marketing Insider Review.

Y tú, ¿qué esperas para aplicar el inbound marketing en tu empresa? Conoce aquí cómo tu empresa se puede beneficiar con el inbound marketing.

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