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En una empresa la importancia del marketing de contenidos hará que esta crezca y se posicione gradualmente en el mercado, con aquellos contenidos de valor creados y dirigidos directamente a tu target. Además, puedes darlos a conocer a través de los diferentes canales que tu negocio tiene, y en los que te sigue tu audiencia. 

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una de las estrategias, que te ayuda a alcanzar los objetivos y metas que trazaste en el plan de mercadeo para tu marca. Se enfoca en atraer a clientes potenciales de forma natural y orgánica, trabajando desde la psicología del consumidor. 

 

Esto con el fin de llegar a ellos de una forma cercana, involucrando a tu público objetivo para que te ayude a hacer crecer tu red de leads. Otro punto relevante en la importancia del marketing de contenidos para tu empresa, es que entre más cosas de valor les ofrezcas, mejor percepción van a tener de tu negocio y más rápido este crecerá en el mercado.

Importancia del marketing de contenidos para generar engagement con tu público objetivo 

Según una encuesta de marketing de contenidos hecha en Brasil, Content Trends, 8 de cada 10 empresas tienen en marcha una estrategia de contenido potente, que ha ayudado al crecimiento de sus marcas. 

 

La importancia del marketing de contenidos es cada vez más fuerte, no importa lo que tu empresa haga, en cuál sector se encuentre y cómo se posicione en el mercado y ante tu competencia; pero lo que sí importa es que si decides no entrar en este mundo, tendrás menos posibilidades de que tu negocio se destaque, dándole ruta abierta a tus competidores para que se ubiquen por encima de tu marca.

 

Para lograr que los contenidos que creas cumplan con las necesidades que los clientes esperan, necesitas entender que el público ahora tiene más poder que nunca de elegir lo que consume, y cómo quiere interactuar con él. Tú y tu marca tienen todo el control de esto, pero para poder entenderlo, deberás trabajar de la mano de la psicología del consumidor, esto te ayudará a saber cuáles son los comportamientos que ellos tienen previamente para comprar lo que les ofreces, y así poder crear exactamente el contenido de calidad que ellos desean para ser más cercanos a sus intereses.

Infografia marketing de contenidos

Importancia del marketing de contenidos para crear contenidos relevantes y valiosos 

Suele suceder que a muchas empresas aún les cuesta dejar de hablar de sus productos, y centrarse en eso que realmente le interesa a su grupo objetivo: contenido de calidad, de valor y útil. 

 

Muchas marcas al día de hoy no entienden la importancia del marketing de contenidos, y creen que enfocarse en vender, vender y vender, hará que las ventas mensuales aumenten. Pero lo que ellos no han notado, es que a las personas, les gusta saber qué beneficios se les ofrece con los productos o servicios que están dentro del catálogo de un negocio, y cómo estos pueden ayudar a suplir sus necesidades. 

 

Si una marca no da a conocer ese plus que tiene, lo más probable es que no sea aceptada. Por eso, atraer una buena venta consiste en enfocar y proyectar a través de un buen contenido, ese plus que le trae a quién lo lee, y cómo este ayuda a resolver, aclarar o enseñar algo, cuando esto se hace de una forma pertinente. Si se hace correctamente, las ventas serán la consecuencia de haber hecho bien este proceso.

 

Marcas como Lego, Tecnisa, Coca-Cola y Red Bull, son tan solo algunas que entienden perfectamente la importancia del marketing de contenidos, y que confían en que este les ayuda a generar afinidad con sus usuarios, seguidores y clientes, aumentando sus ventas. Atrayendo más admiradores y construyendo lazos estrechos con importantes influencers. Estas 10 marcas de belleza también se han posicionado en el mercado gracias al content marketing.

mano con dardo marketing de contenidos

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    ¿Por qué la importancia del marketing de contenidos?

    Porque sirve para:

     

    1. Aumentar las ventas.
    2. Crear vínculos con las personas.
    3. Solucionar problemas a los clientes.
    4. Posicionar la marca.
    5. Comunicar valores, atributos y beneficios.

     

    Para ¡traer siempre resultados positivos a tu negocio!

    Y, ¿cuáles son sus beneficios?

    1. Aumentar el tráfico a tu sitio.
    2. Generar brand awareness.
    3. Incrementar el engagement.
    4. Construir ventas a mediano plazo.
    5. Impulsar la generación de leads.

     

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