¿Qué es el Search Engine Optimization?
El Search Engine Optimization (SEO) es una estrategia que se ha convertido en una de las más importantes al momento de posicionar tu sitio web, tienda virtual o blog, esto con el fin de generar mejores resultados al momento de compartir contenido para tus buyer persona.
Existen una serie de herramientas SEO en las que te puedes apoyar para que lo que publiques en tu web, indexe con mayor facilidad en los motores de búsqueda.
SEO significa “optimización para motores de búsqueda” y se usa para que las páginas web, ecommerce o blogs, mejoren su posición en los buscadores como Google, Safari, Firefox, etc.
Su implementación es fundamental para lograr mayor visibilidad y así captar más leads, clientes, más ventas y oportunidades de negocio para tu marca o empresa. El principal objetivo de este, es aumentar el tráfico orgánico a tu sitio y proyectar tu marca a más personas, unas que quizás ya la conozcan y otras que podrán llegar a interesarse en ella.
Hacer buen uso de las herramientas SEO se convierte en una parte fundamental de tu estrategia de marketing de contenidos, ya que estas te serán de ayuda para potenciar las publicaciones en tus sitios.
Para que elijas las herramientas que mejor se ajusten a tu marca, hicimos una lista de algunas que tal vez aún no conoces.
Herramientas SEO para posicionar tu negocio
1. Answer The Public:
Es una de las herramientas SEO que tiene versión gratuita y que te servirá para tu keyword research. La búsqueda de palabras clave para tu negocio es muy importante, pero ¡ojo! La idea es encontrar el tipo correcto que se adecue perfectamente a la identidad y a la línea de venta de tu negocio.
No es igual una palabra genérica usada por muchas marcas, a una palabra clave tipo long tail, que puede darle más caracterización a lo que tú ofreces y que te ayuda a que tus buyer persona te recuerde de una forma particular, diferente y específica.
Esta aplicación te da una oferta de varias opciones potenciales para tus keywords, incluso, según la búsqueda, te ofrecerá alternativas como preguntas, preposiciones, comparaciones o las arrojará por orden alfabético. Sin duda, es una de las mejores herramientas que puedes usar ya que te ayudará a tener más ideas para tus contenidos. A
demás, su interfaz es demasiado amigable y hacer el recorrido online para usarla, es muy fácil. Lo mejor de todo es que la versión gratis de Answer The Public, te ayuda bastante para lograr tu objetivo de palabras clave y así posicionar mejor tu negocio.
2. Link Explorer:
Link Explorer te ayuda a revisar las métricas de autoridad de tu dominio (DA) y las métricas de página (PA). Esta es una de las mejores herramientas SEO que funciona para la indexación de links.
Otra de sus funciones es facilitarle a tu marca unas listas de seguimiento de enlaces con datos históricos, esto con el fin de analizar la evolución de aquellos links ganados y perdidos durante el proceso de la búsqueda.
Es una aplicación paga, pero tiene un plan gratuito con el que podrás obtener 10 consultas y 50 filas de datos para analizar cada mes. Además, te da una excelente opción de métricas de enlaces que las redirecciona a MozBar a medida que se navega en la web. Conócela aquí: Link Explorer
3. Google My Business:
Es de las herramientas SEO más confiable para el SEO local. Esta le ayuda a tu negocio a administrar la información de listados, responder revisiones, publicar fotos de tus productos, crear ofertas, conectarte mediante llamadas, mensajes u opiniones con tus clientes. Puedes mantenerlos actualizados, generar interacciones e incluso obtener ventas desde allí.
Las funciones de esta app potencializan la cercanía con tu grupo objetivo, ayudándote a que el perfil de tu negocio esté más presente en el buscador de Google y así mismo ganar más ventas. Implementar Google My Business dentro de tu estrategia de marketing de contenidos, es totalmente gratis.
4. SimilarWeb:
Si quieres analizar mejor el tráfico a la web de tu competencia, esta es una de las herramientas SEO que te ayuda con eso. Tiene opción gratuita y podrás investigar las páginas principales, el compromiso, los canales de marketing y más, con los que está en constante contacto tu competencia.
Si usas gratis SimilarWeb, tendrás opción de examinar 5 resultados por métrica. Es una buena opción para aquellas empresas que quieran hacer investigación SEO.