Casos de éxito

Universidad Piloto de Colombia

Proyecto: asesor financiero virtual

EL RETO

La Universidad Piloto nos expresó la necesidad de incrementar el número de matriculados a las carreras de pregrado de la universidad.

EL ANÁLISIS

Investigamos con estudiantes sobre cuáles eran las barreras para entrar a estudiar en la universidad. Encontramos hablaban de financiación, más allá de cómo pagar, lo que más les costaba a ellos era entender los créditos ofrecidos por bancos o por el ICETEX, y que no sabían cómo presentar estos modelos a sus acudientes para que fueran comparativas y pudieran entender la mejor opción.

EL Proyecto

Desarrollamos un módulo digital dónde los estudiantes pueden a través de simples pasos, escoger qué carrera quieren estudiar, cuánto y cómo quieren financiar, y la herramienta les arroja comparativos de múltiples entidades financieras, les permite enviar el resultado directamente a sus acudientes, permitiéndoles entender cuál es la mejor opción de financiación, y por otro lado, le entrega a la universidad un prospecto altamente calificado, con información de sus intereses de carrera y sus necesidades de financiación para ser contactado para generar los llevarlos hacia convertirse en matriculados.

caso de exito universidad piloto d57

los resultados

El Módulo Comparador Financiero se convirtió en el canal de mayor conversión a matriculados de la universidad con una tasa de conversión superior al 25%. En su primera versión comparaba 2 entidades financieras, y ya en la evolución a la segunda versión cuenta con comparación entre 13 entidades financieras.