Casos de éxito / Universidad Piloto Colombia

Universidad Piloto de Colombia

Proyecto: asesor financiero virtual

EL RETO

La Universidad Piloto nos expresó la necesidad de incrementar el número de matriculados a las carreras de pregrado de la universidad.

EL ANÁLISIS

Investigamos con estudiantes sobre cuáles eran las barreras para entrar a estudiar en la universidad. Encontramos hablaban de financiación, más allá de cómo pagar, lo que más les costaba a ellos era entender los créditos ofrecidos por bancos o por el ICETEX, y que no sabían cómo presentar estos modelos a sus acudientes para que fueran comparativas y pudieran entender la mejor opción.

EL PROYECTO

Desarrollamos un módulo digital dónde los estudiantes pueden a través de simples pasos, escoger qué carrera quieren estudiar, cuánto y cómo quieren financiar, y la herramienta les arroja comparativos de múltiples entidades financieras, les permite enviar el resultado directamente a sus acudientes, permitiéndoles entender cuál es la mejor opción de financiación, y por otro lado, le entrega a la universidad un prospecto altamente calificado, con información de sus intereses de carrera y sus necesidades de financiación para ser contactado para generar los llevarlos hacia convertirse en matriculados.

Conoce otros de nuestros clientes acá.

DISCIPLINAS

Marketing de Contenidos, Diseño de Experiencia e Interacción, Diseño y Desarrollo Web, Ingeniería y Desarrollo, Estrategia de Redes Sociales

LOS RESULTADOS

El Módulo Comparador Financiero se convirtió en el canal de mayor conversión a matriculados de la universidad con una tasa de conversión superior al 25%. En su primera versión comparaba 2 entidades financieras, y ya en la evolución a la segunda versión cuenta con comparación entre 13 entidades financieras.