Casos de éxito
Estrategia Digital Pregrado, Universidad Piloto de Colombia
Proyecto: ADQUISICIÓN DE ALUMNOS DE PREGRADO
EL RETO
Semestralmente, la Universidad debe asegurar el cumplimiento de metas de nuevos alumnos matriculados en sus 15 diferentes programas de pregrado. El cliente nos presentó la necesidad de maximizar el número de matriculados optimizando los costos de adquisición, por lo cual nos presentó el reto de traer prospectos calificados que, en mayor proporción, se convirtieran en alumnos.
EL ANÁLISIS
Se ha analizado cada una de las ofertas de pregrado, detallándonos en precios, pénsum, prospección laboral, métodos de financiación, beneficios adicionales y atributos a destacar tanto de cada programa como de la Universidad.
EL Proyecto
Se han estructurado periódicamente campañas con enfoque a performance, bajo modelos de retroalimentación y optimización constante. Se ejecutaron campañas durante 4 semestres, donde el aprendizaje continuo permitió la optimización del diseño, redacción, segmentación demográfica, segmentación por comportamiento, pujas de posicionamiento en motores de búsqueda y pauta por redes sociales.

los resultados
Los costos de adquisición se redujeron en más del 80%, donde se obtuvieron prospectos altamente calificados a un menor costo. Esto dio como resultado el incremento del volumen de matriculados semestralmente que osciló entre un 8% y 10%.