Casos de éxito
Universidad del Rosario
Proyecto: adquisición de alumnos para programas de educación continua
EL RETO
Desde 2017, el reto ha sido posicionar Educación Continua de la Universidad, promover más de 500 programas educativos al año y generar estudiantes matriculados para estos de forma continua y consistente.
EL ANÁLISIS
Los programas de educación continua se componen por una oferta de diferentes áreas del conocimiento, bajo diferentes modelos de impartición, precios, fechas y periodicidad, y están enfocados a diferentes nichos de mercado; adicionalmente, hacen parte de modelos de educación no formal, de fácil acceso, consumo y adquisición.
EL Proyecto
Implementamos modelos de adquisición de leads y conversión de alumnos para los diferentes programas a través de campañas de performance. Aplicamos Marketing Automation para la maduración de prospectos hacia estudiantes. Se implementó el primer website dedicado de Educación Continua con modelos de comercio electrónico, analítica y SEO, convirtiendo la plataforma en un medio de fácil descubrimiento y búsqueda por parte de los usuarios convirtiéndose en un canal de adquisición de prospectos relevante. Todo esto, se ha potenciado a través de la gestión de redes sociales como un canal de posicionamiento y de adquisición de estudiantes. forma constante se ejecutan procesos automatizados de ingeniería que permiten la gestión de la BBDD, el seguimiento de altos volúmenes de ejecución.

los resultados
Desde el primer semestre de 2017 hasta la actualidad se ha logrado un volumen de prospectos a través de las campañas de performance que ha crecido consistentemente por encima del 22% año a año, logrando a la fecha (2021) más de 150,000 prospectos interesados, y continuamente se ha incrementado la tasa de conversión reduciendo los costos de adquisición.