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Recursos

Casos de éxito

Universidad del Rosario

Proyecto: adquisición de alumnos para programas de educación continua

EL RETO

Desde 2017, el reto ha sido posicionar Educación Continua de la Universidad, promover más de 500 programas educativos al año y generar estudiantes matriculados para estos de forma continua y consistente.

EL ANÁLISIS

Los programas de educación continua se componen por una oferta de diferentes áreas del conocimiento, bajo diferentes modelos de impartición, precios, fechas y periodicidad, y están enfocados a diferentes nichos de mercado; adicionalmente, hacen parte de modelos de educación no formal, de fácil acceso, consumo y adquisición.

EL Proyecto

Implementamos modelos de adquisición de leads y conversión de alumnos para los diferentes programas a través de campañas de performance. Aplicamos Marketing Automation para la maduración de prospectos hacia estudiantes. Se implementó el primer website dedicado de Educación Continua con modelos de comercio electrónico, analítica y SEO, convirtiendo la plataforma en un medio de fácil descubrimiento y búsqueda por parte de los usuarios convirtiéndose en un canal de adquisición de prospectos relevante. Todo esto, se ha potenciado a través de la gestión de redes sociales como un canal de posicionamiento y de adquisición de estudiantes. forma constante se ejecutan procesos automatizados de ingeniería que permiten la gestión de la BBDD, el seguimiento de altos volúmenes de ejecución.

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los resultados

Desde el primer semestre de 2017 hasta la actualidad se ha logrado un volumen de prospectos a través de las campañas de performance que ha crecido consistentemente por encima del 22% año a año, logrando a la fecha (2021) más de 150,000 prospectos interesados, y continuamente se ha incrementado la tasa de conversión reduciendo los costos de adquisición.