Casos de éxito
Universidad de los Andes
Proyecto: lanzamiento y posicionamiento del centro de idiomas Uniandes
EL RETO
El cliente nos abordó con la necesidad de lanzar al mercado el Centro de Idiomas de la Universidad, a través de la presentación y posicionamiento en el mercado de este y de su oferta de cursos.
EL ANÁLISIS
La trayectoria de la Universidad de los Andes, su alta calidad académica y su gran experiencia en la impartición de cursos de idiomas, además del enfoque innovador de impartición blended de alta calidad, serían los ejes para una ejecución continua hacia el posicionamiento partiendo desde la generación de estudiantes desde el primer momento.
EL Proyecto
Nos enfocamos en la estructuración de un Ecosistema Digital para el Centro de Idiomas a través del cual podríamos posicionarlo desde la perspectiva del branding, pero siempre con un foco de consecución y maduración de prospectos y el correspondiente manejo comercial de las oportunidades entregando a la universidad estudiantes matriculados.

Disciplinas
Performance Advertising, Inbound & Marketing Automation, Marketing de Contenidos, Diseño de Experiencia e Interacción, Diseño y Desarrollo Web, Analítica Digital, SEO: Optimización para Motores de Búsqueda, Ingeniería y Desarrollo, Estrategia de Redes Sociales, CRM y Gestión de Telemercadeo
los resultados
De forma continua durante 2 años de ejecución se cumplieron los objetivos comerciales de consecución de estudiantes para los cursos y de posicionamiento. Se ejecutó continuamente desde el branding hasta el cierre comercial generando una trazabilidad completa de cada usuario y madurándolos continuamente hasta llevarlos a convertir. Logramos incrementar el número de cohortes por nivel por curso y también se logró abrir diferentes niveles de impartición de acuerdo con lo requerido por el proyecto. Se implementó una estrategia de CRM y televentas que aportó para generar una BBDD de prospectos altamente segmentados demográficamente, por intereses y por comportamiento digital.