Casos de éxito

SCHNEIDER ELECTRIC – Segmento Retail

Proyecto: Adquisición de Electricistas Registrados a su Plataforma de Fidelización

EL RETO

Schneider Electric lanzó en Colombia y Ecuador su plataforma de fidelización de clientes para la línea de negocio de retail. El reto era lograr que 2.000 electricistas registrados en la plataforma en 6 meses.

EL ANÁLISIS

A través del análisis del segmento objetivo, junto con el cliente se evidenció que los electricistas tenían mucho interés en mejorar y avanzar profesionalmente, tanto en el conocimiento técnico de los productos y de su disciplina, como en conocimiento en otras áreas de negocio que les permitiera crecer.

EL Proyecto

Se realizaron múltiples actividades digitales con diferentes temáticas de interés para los electricistas a través de las cuales generamos bases de datos. Adicionalmente, verificamos bases de datos preexistentes a través de metodologías de validación. Nos comunicamos constantemente con los usuarios, proveyéndoles contenido de interés en múltiples formatos y a través de múltiples medios, y también aterrizamos una campaña global, como parte del mix de comunicación.

caso de exito anabella d57

los resultados

Se cumplió con el número de electricistas registrados; además, los usuarios pudieron acceder a un variado portafolio de capacitaciones para su negocio y acceder a artículos y merchandising de Schneider Electric. Así mismo, el cliente fue nominado por los usuarios a los premios de la publicación de industria – Revista Fierros – en la categoría a Mejor Estrategia Digital 2017, la cual ganó.