Recursos / Casos de éxito / Periódico el país de Cali

PERIÓDICO EL PAÍS DE CALI

Proyecto: incubadora de producto digital

EL RETO

Con la compleja situación de monetización que enfrentan los medios de comunicación en la era digital, el cliente (el periódico El País de Cali) nos presentó la necesidad de lograr monetizar sus audiencias de formas innovadoras incrementando sus ingresos.

EL ANÁLISIS

Después de analizar la operación del cliente, identificamos que cuenta con activos muy importante y diferenciadores que se podían potenciar digitalmente para lograr mayor monetización. También se identificaron y abordaron retos estructurales y culturales que debían tenerse presentes para poder potenciar los activos.

EL PROYECTO

Identificamos la oportunidad de crear productos digitales independientes al medio pero que se potenciaran de este para lograr experiencias de nicho. Más allá de la creación de los productos, el proyecto consistió en estructurar la división interna de incubación de proyectos digitales, La Incubadora Digital, dónde a través de procesos y metodologías acordes a las dinámicas digitales se crearían los productos de forma sistémica, además impulsando dinámicas de transformación digital en dentro del periódico.

Conoce más casos de éxito aquí.

DISCIPLINAS

Estrategia de Redes Sociales

LOS RESULTADOS

Se implementó la Incubadora Digital, con metodologías de evolutivas LEAN® y con procesos de desarrollo SCRUM®. Durante el proceso se lanzaron los productos Vanitip.com y planciudad.com los cuales son generadores de experiencias de nicho con para más de 100K y 70K visitas orgánicas mensuales, monetizando las audiencias de formas innovadora.

Recursos

Mantente actualizado en el mundo del marketing digital con Digital57

Blog

Indaga en la actualidad del marketing digital y adquiere conocimientos para potenciar tu ecosistema digital

Ebooks

Descarga nuestras guías, white papers, best practice, elaboradas por nuestro grupo de expertos

Videos

Mira nuestros videos sobre los temas que son importantes para las marcas digitales

Contacto

Encuentra cómo podemos ayudarte a optimizar tu ecosistema digital

Abrir chat
Bienvenido a Digital57
¿En que podemos ayudarte?