Casos de éxito
Nacional de seguros de Colombia
Proyecto: construcción de posicionamiento digital de marca
EL RETO
Nacional de Seguros nos presentó el reto de construir su posicionamiento de marca en medios digitales. Siendo una aseguradora B2B altamente especializada, su posicionamiento estaba altamente apalancado en las relaciones comerciales y directivas, pero buscaban amplificar y posicionar su mensaje y sus valores de forma contundente.
EL ANÁLISIS
El cliente llevó a cabo un trabajo fuerte de introspección y definición desde donde definió claramente sus valores y esencia. Esto sería la materia prima para buscar el posicionamiento, ejecutado hacia los diferentes tipos de clientes y muy enfocado en nichos de mercado específicos.
EL Proyecto
Teniendo en cuenta que el cliente se enfoca en nichos específicos de producto (pólizas), categorías de mercado y tipo de cliente, la ejecución se basa en una estrategia de posicionamiento que parte del posicionamiento emocional basado en valores y lo mantiene en una ejecución más técnica y segmentada hacia los nichos específicos. Dicha estrategia se ejecuta de forma continua a través de múltiples canales digitales, con el foco en posicionamiento, pero también logrando prospectos altamente segmentados para el negocio.

los resultados
Después de 2 años de ejecución a la fecha (2021), todos los canales digitales están en crecimiento continuo de sus interacciones y en el engagement con las audiencias convirtiéndose estos no sólo en motores de posicionamiento continuo, sino también de contacto con el mercado generando una retroalimentación constante para el negocio.