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Recursos

Casos de éxito

Nacional de Seguros

Proyecto: construcción de posicionamiento digital de marca

EL RETO

Nacional de Seguros nos presentó el reto de construir su posicionamiento de marca en medios digitales. Siendo una aseguradora B2B experta y altamente especializada, su presencia con los intermediarios estaba consolidada, pero tenía el problema de que los clientes finales no conocían la marca. Incluso, cuando en términos de oferta competían por costo, beneficios y experiencia, los clientes finales preferían otras marcas más reconocidas. Por eso, se volvía necesario amplificar el mensaje y los valores de la marca, así como posicionarla en la mente del cliente final.

EL ANÁLISIS

El cliente llevó a cabo un trabajo de introspección en donde definió claramente sus valores, cultura y espíritu. Esto sería la materia prima para buscar el posicionamiento, ejecutado hacia los diferentes tipos de clientes y muy enfocado en nichos de mercado específicos.

EL Proyecto

Teniendo en cuenta que el cliente se enfoca en nichos específicos de producto (tipo de pólizas), categorías de mercado y tipo de cliente, la ejecución se basa en una estrategia de posicionamiento por medio de contenidos que demuestren su experiencia, experticia y que transmitan sus valores al cliente final. Dicha estrategia se ejecuta de forma continua a través de múltiples canales digitales, con el foco en posicionamiento, pero también logrando prospectos altamente segmentados para el negocio.

caso de exito nacional de seguros d57

los resultados

Después de 3 años de ejecución a la fecha (2023), todos los canales digitales están en constante crecimiento, solo el último año logramos un crecimiento orgánico de +166%, así como una adquisición de usuarios de 69K, un 138% más que el año anterior. El crecimiento continuo de la marca en interacciones y engagement la ha convertido en referente para sus audiencias.