Recursos / Casos de éxito / El tiempo casa editorial

EL TIEMPO CASA EDITORIAL

Proyecto: monetización de audiencias a partir de modelos de datos.

EL RETO

Fuimos invitados como consultores de performance aliados con RocaSalvatella. La casa editorial El Tiempo nos presentó la necesidad de monetizar sus audiencias a partir de modelos de datos sobre estas.

EL ANÁLISIS

El cliente cuenta con una de las BBDD más grandes y robustas del mercado, potenciada a su vez a través de un DMP. Las audiencias están en constante interacción con múltiples contenidos y experiencias digitales que ofrece el cliente, siendo esto una gran oportunidad de enriquecimiento de data.

EL PROYECTO

Nuestra participación en el proyecto se basó en la realización de un benchmark de diferentes modelos de monetización existente en medios digitales para el entendimiento de la extracción del valor de la data en las audiencias y a partir de esto, propusimos modelos de comercialización basados en la data captada de las audiencias, con una evolución de propuesta de valor enfocada en generar una trazabilidad desde el awareness hasta la consecución de resultados.

¿Quieres conocer más casos de nuestros clientes?, da clic acá.

DISCIPLINAS

Performance Advertising, Ingeniería y Desarrollo, Ciencia de Datos & Inteligencia Artificial

LOS RESULTADOS

El resultado del proyecto fue la presentación diferentes modelos de monetización de audiencias basados en datos, aterrizados desde el acercamiento comercial, la construcción de productos de valor y generación de resultados.

Recursos

Mantente actualizado en el mundo del marketing digital con Digital57

Blog

Indaga en la actualidad del marketing digital y adquiere conocimientos para potenciar tu ecosistema digital

Ebooks

Descarga nuestras guías, white papers, best practice, elaboradas por nuestro grupo de expertos

Videos

Mira nuestros videos sobre los temas que son importantes para las marcas digitales