Casos de éxito

BAVARIA AB INBEV

Proyecto: Premios Liga Águila

EL RETO

Bavaria, al ser el nuevo patrocinador del fútbol profesional en el país, tenía la necesidad de aumentar las interacciones digitales con los fanáticos del fútbol. De esta manera, habría mayor impacto en su acogida y, así, evitaría los problemas del anterior patrocinador: un muy bajo uso y una nula potenciación de la comunicación digital a lo largo de su patrocinio.

EL ANÁLISIS

Como aficionados al fútbol y a lo digital, hicimos una investigación etnográfica y de escucha social para entender qué era lo que los apasionaba al momento de reunirse a ver los partidos.

Adicional a los 90 minutos en la cancha, el tema álgido de las conversaciones era las razones por las que un equipo estaba mejor en la tabla. La competitividad de los aficionados era esa empanada, ese chicharrón, ese acompañamiento infaltable con el que tomaba esa cerveza. Identificamos que, muchas veces, la discusión se basaba o carecía de estadísticas, por lo que quiénes las tenían o conocían de ellas, eran los que solían tener la voz de mando en las conversaciones.

EL Proyecto

Desarrollamos una plataforma web y móvil para que los aficionados pudiesen votar por lo mejor del fútbol colombiano. La plataforma, además de las votaciones, tenía estadísticas de los mejores exponentes del deporte durante la temporada; integrando a periodistas deportivos y futbolistas reconocidos globalmente como validadores. Tiempo de ejecución: 30 días para implementación y 30 días al aire, no obstante, posteriormente se redujo el tiempo a 2 semanas.

caso de exito anabella d57

los resultados

Ya que se requirió lanzar la plataforma 2 semanas antes de lo previsto para alinearse con la Dimayor, el cliente no esperaba más de 5.000 visitas (tanto los usuarios votando activamente e interactuando en la plataforma). En cuestión de 5 días se lograron más de 90.000 usuarios votando, interactuando y compartiendo sobre la plataforma, constituyendo una importante base de datos para el cliente y su patrocinio.

La plataforma se utilizó como herramienta oficial en los premios televisados de la Dimayor, evento en el que se premió en vivo a los ganadores, dando visibilidad al cliente más allá de lo digital. ¡Todo un golazo!